top of page
  • Gustavo Muñoz

Adios a los cohetes


Adiós a los famosos cohetes.

Los conocíamos cómo palomitas, marcianitos, megatones, chifladores que aplastados, también tronaban, y no vamos a negar que nos divertíamos con ellos, fueron parte de nuestra niñez.

Eran parte de nuestra diversión en estas fechas navideñas pero también parte de nuestra inconsciencia, su ruido daña a terceros y también son demasiado riesgosos para el que los enciende y hace estallar.

Bien por las autoridades municipales al haber prohibido su uso, sinceramente es un descanso para todos.

La cosa va en serio, si usted conoce algún sitio en el que se están vendiendo este tipo de productos o de lugares donde se están tronando los famosos cohetes o fuegos artificiales, denuncie al 911 por favor.

La suspensión de actividad, clausura y una multa de varios miles de pesos, son las consecuencias por hacer caso omiso a esta indicación.

Va para usted el anuncio que hizo el ayuntamiento:

"Tendremos cero tolerancia a las detonaciones riesgosas que roban tranquilidad y afectan a personas con espectro Autista, así como a mascotas".

"En respuesta a denuncia ciudadana por detonación de fuegos pirotécnicos y por violación al alcance del permiso expedido por el Ayuntamiento, se multó con 89 mil 620 pesos y suspendió un evento en la colonia Pitic".

Recuerde, para denunciar llame al 911, felices fiestas para todos.

bottom of page