top of page
  • Gustavo Muñoz

Las Telenovelas


Conversando con nuestro Querido Alberto Silva, un Profesional del Maquillaje y el Mejor Estilista de la Capital, salió el tema de las Telenovelas, platicamos de esa época donde tomábamos como referencia la moda, el estilo, el comportamiento y demás de los actores.

Alberto conoce y conoció a muchos de los protagonistas de las distintas Telenovelas y del Medio Artístico, el atiende pues a quien usted ni se imagina.

Y platicamos de como, hace no mucho tiempo aquí en Sonora, las Telenovelas eran parte de nuestras vidas.

Antes de la llegada del internet y la red social, a las tres de la tarde se cerraba cocina y se prendía la televisión ¿Si o no?.

Y nos tocó ver telenovelas de todo, de amor, drama, tragedia y casi todas eran con finales felices.

Los actores, iban y venían pero los protagonistas, casi siempre terminaban siendo una especie de ídolos para la eternidad, ser un protagonista, te aseguraba un futuro brillante casi de por vida.

Pero para llegar a protagonizar una telenovela, tenían que alinearse todos los astros y algo más, imagine usted para un artista Sonorense, llegar a esos niveles, era más que imposible.

Hasta que llegó el día que a un joven de Nogales, se le dió la oportunidad de aparecer en escena y bueno, cómo se dice por acá, aprovechó la recta y la bateó.

Hoy, sigue siendo David Zepeda, por cierto un gran Amigo de Alberto, uno de los actores favoritos y más queridos de México, su sencillez y humildad han hecho que el corazón de muchos lo mantenga como uno de sus favoritos.

Sin duda el Sonorense, que en estos momentos está descansado en su tierra natal, aparecerá dentro de poco en otros proyectos por ahí.

Saludo afectuoso a Clarita Valdéz, la mejor chef de comida tradicional Sonorense!!!


bottom of page